Acercamiento al tema documental: Brainstorming

A partir de nuestras dos primeras visitas al convento, nos juntamos para pensar imagénes que podrían representar nuestro tema y postura. Para que la tarea resulte mas fluida o simple, nos valemos de frases de la hermana Cecilia como puntapié para abrir la imaginación y relacionarlas con alguna situación visual, posible de filmar. Algunas palabras tienen mucho peso en lo que queremos representar, y nos van a servir para que finalmente eso se pueda ver.
Algunas de ellas son:

LIBERTAD, LIBERACIÓN, CORAZÓN, "MÁS ALLÁ", OMNIPRESENCIA, SUPERACIÓN, ESTEREOTIPOS, COMPETENCIA, SILENCIO, OSCURIDAD, PAZ, TRASCENDER, FELICIDAD, AMOR, IMÁGENES, REALIDAD, CONOCIMIENTO...

Como actividad tomamos una hoja y escribimos tanto frases interesantes de Cecilia en nuestro primer encuentro, como palabras más aisladas de ese conjunto. Todo esto nos encamina a la actividad a realizar el jueves 27/4.
Nuestra idea es crear una "instalación" en la cual a partir de una jaula podamos dar a entender lo que Cecilia (y probablemente sus hermanas) vive en la clausura, y cual es su objetivo en la vida.
Lazos que salgan del interior de la jaula, como esa capacidad de llegar al más allá, al afuera, a quienes lo necesitan y también a quienes creen que no. Un lazo como rezo, oración, contemplación al otro, aunque no lo sepa.
Palabras en el interior que para nosotras tengan un significado potente dentro de la temática y la idea del documental. Algunas de ellas serán las expuestas arriba.
Fotos verticales, que planteen el uso repetitivo de la verticalidad en el contexto del convento, la religión, la oración, iglesia, etc.
En la clase finalmente veremos que sale a partir de estas palabras, ideas e imagenes que se nos fueron apareciendo con la interiorización del tema.

Brainstorming 26/4



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Linde