Idea de tema documental - Convento de Clausura

Convento Carmelo Santa Teresita


La última idea que se nos ocurrió para la temática del documental es la de investigar un convento de monjas de clausura, más específicamente el convento Carmelo Santa Teresita. Conocemos a una monja que vive ahí desde los 18 años, y con 55 años, lo sigue haciendo.
Nuestra idea es principalmente ver qué tan fuerte tiene que ser un sentimiento como para acceder por voluntad propia a vivir dentro de un mismo lugar para toda la vida, cuestión que generalmente la sociedad, y los jóvenes ante todo, cuestionan como algo negativo; por eso la idea es sacar ese prejuicio, visitar el lugar y ver como jóvenes qué nos pasa, que sentimiento nos transmite.
La situación por ahora es que no haber podido contactarnos directamente con Cecilia (la monja quien sera el actor social del documental), ni ir allá o hablar por teléfono dado que fue Semana Santa y las monjas no se podían casi comunicar con el exterior. Conseguimos una respuesta de Cecilia por mail, pego un fragmento del mismo:

"Respecto a tu trabajo, no hay problema que vengas a entrevistarme, como solemos hacerlo en el locutorio, pero entrar al convento imposible, por el tema de la clausura papal que nos obliga.
Te puedo prestar unos vídeos que nos sacaron en dos oportunidades con autorización del cardenal, donde si han entrado a filmarnos en los distintos lugares de rezo, trabajo, etc.."


Por lo visto, no sería posible entrar al convento, lo cual podría ser una complicación para la realización del documental, a no ser que veamos la manera de retratar ese lugar y esas sensaciones a través de lo que lo rodea, o de los espacios que podamos transitar.
Entrevistar a monjas sí sería posible, lo cual es positivo. Al mismo tiempo nos podrían proveer con imágenes de dentro del convento tomadas hace un tiempo, pero todavía no sabemos si serán útiles.
A partir de esto tenemos pensado ir al convento o intentar llamar y averiguar bien todas las posibilidades. Habría que ver si sería posible realizar el documental que es en parte sobre un lugar al que no podemos acceder, o si podríamos agarrar el concepto del lugar al que no podemos entrar y usarlo a nuestro favor para ingeniárnosla para hacer algo interesante.
Esto es todo lo que conseguimos hasta ahora y lo que pensamos, cuando podamos ir veremos mejor cuál sería el paso siguiente, si nos quedamos con este tema, etc.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Linde